Establecimiento de un programa de análisis de aceite
Tiempo de lectura: 5 mins
Llame al +34 943 256 935 Le ayudaremos a proteger su equipo con un programa fiable de análisis de aceite
Un programa de análisis de aceite exitoso depende del establecimiento de una base sólida antes de comenzar las pruebas.
Un buen programa de análisis de aceite se basa en proporcionar al laboratorio la mayor cantidad posible de información relevante y precisa sobre las máquinas. Esto es imperativo para recibir un análisis profundo y de calidad de los datos de las pruebas de aceite. El establecimiento de las bases adecuadas aumenta dramáticamente el valor - y el éxito - de cualquier programa de análisis de aceite.
Condición de la unidad
Las evaluaciones que consideren la criticidad para la producción y el costo de la reparación o la sustitución deben utilizarse para ayudar a definir las unidades que se van a analizar sobre la base de los antecedentes operacionales o los problemas de desgaste conocidos. Una vez que se hayan identificado estas unidades, toda la información pertinente de la unidad debe registrarse con precisión y comunicarse al laboratorio de análisis del aceite lubricante -identificación de la unidad, marca, modelo, tipo de lubricante y horas/millas-, ya que toda esta información tiene un impacto significativo en la interpretación de los resultados de las pruebas.
Pruebas de aceite
El análisis espectroquímico y las pruebas de propiedades físicas se utilizan para evaluar la condición del lubricante y la condición de la máquina y deben realizarse de acuerdo con la criticidad de la unidad para la producción o un programa de mantenimiento preventivo predeterminado. Las pruebas físicas se centran en la medición de las características específicas del lubricante, como la viscosidad, la formación de subproductos de la degradación, el número de ácidos y bases, mientras que el análisis espectroquímico mide las concentraciones de elementos de desgaste, contaminantes y aditivos.
Bureau Veritas ha desarrollado múltiples paquetes de pruebas de análisis de aceite para cubrir las necesidades generales de pruebas de amplias clasificaciones de la industria como la Generación de Energía, Fabricación, Construcción, Minería y Transporte. Mientras que estos paquetes satisfacen la mayoría de las necesidades de prueba, las pizarras de prueba pueden ser personalizadas para cumplir con las metas y objetivos específicos del programa de análisis de aceite.
Muestras de aceite
Una vez puesto en marcha un programa de análisis del aceite, todas las unidades/componentes incluidos en la evaluación de la criticidad deberán ser objeto de un muestreo para establecer los datos iniciales de referencia e identificar cualquier problema grave de los componentes existentes. Tanto el cliente como el laboratorio pueden entonces determinar los intervalos de muestreo de aceite de rutina adecuados basándose en los resultados del trabajo preliminar, las directrices del fabricante del componente, los procedimientos de mantenimiento del cliente y la experiencia del laboratorio con componentes y aplicaciones similares.