Turbinas
Los cortes de energía no planificados pueden ser costosos tanto para los servicios públicos como para los clientes.
Llame al +34 943 256 935Le ayudaremos a implementar un sistema fiable de análisis de aceite.
Con el monitoreo del estado del aceite se puede extender la vida tanto del lubricante como de la turbina, monitoreando el deterioro del aceite y la degradación. Se espera que el aceite de la turbina dure entre 10 y 20 años.
Dado que se espera que la mayoría de los aceites para turbinas tengan una vida útil de 10 a 20 años, el monitoreo de la condición del aceite de la turbina durante su funcionamiento para detectar deterioro y degradación puede extender significativamente la vida útil tanto del lubricante como de la turbina.
Las principales amenazas para el buen estado de las turbinas y sus aceites son el desgaste y la contaminación. Las pruebas y análisis pueden determinar los tipos, las causas y el grado de desgaste o contaminación presentes y así determinar la vida útil restante del lubricante. Para asegurar la confiabilidad de la turbina, las pruebas y análisis de rutina monitorean la condición de la turbina y del aceite de la turbina en frecuencias de muestreo mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.
¿Por qué un ensayo?
Las estrechas tolerancias de funcionamiento requieren un aceite limpio para evitar el desgaste de los rodamientos. El ingreso del agua causa corrosión en las superficies metálicas y cambia la viscosidad, lo que puede afectar la capacidad de carga. El agua también acelera el crecimiento microbiano en el aceite:
- Los tipos, fuentes y niveles de desgaste y contaminación presentes
- La vida útil restante del lubricante
- Las tolerancias de funcionamiento exigen aceites limpios para evitar el desgaste de los cojinetes.
La entrada de agua causa corrosión de las superficies metálicas y altera la viscosidad, lo que puede afectar la capacidad de carga. El agua también acelera el crecimiento microbiano en el aceite. La oxidación - causada por altas temperaturas de operación, aire y agua - resulta en la formación de ácidos de degradación y otros productos de oxidación, como el barniz, que se adhieren a las superficies metálicas, cambiando las holguras de los componentes, así como las propiedades de transferencia de calor.
Nuestros programas de ensayos recomendados para turbinas:
Programa de análisis de aceite para turbinas (cada 3 meses) y análisis de aceite de turbinas (anual)