• Saltar al contenido principal

Llame al +34 943 256 935

germany-flag-icon-128
Spain-icon
United states flag
  • Acceda a TESSWEB
Logo-BV_update
  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Sobre nosotros
    • Análisis de aceite
    • ISO 17025
  • Servicios
    • Análisis de aceite
    • Análisis de refrigerantes
    • Análisis de combustible
    • Análisis de grasas
    • Análisis de fluidos de corte
    • Análisis fluidos de sistemas HVAC
    • Análisis de aceite para transformadores
  • Soluciones
    • Industrias
      • Máquinas móviles
        • Construcción y minería
        • Equipos forestales
        • Transporte y carga
        • Transporte ferroviario
      • Máquinas industriales
        • Generación de energía
        • Mantenimiento de instalaciones
        • Procesos de fabricación 
        • Químicos y petroquímicos
    • Aplicaciones
      • Aplicaciones móviles
        • Motores diesel
        • Sistemas hidráulicos
        • Combustible almacenado
        • Sistemas de refrigeración
        • Transmisiones y diferenciales
    • [Placeholder]
      • Aplicaciones industriales
        • Motores de Gas
        • Turbinas Eólicas (On & Offshore)
        • Caja de engranajes
        • Bombas y compresores
        • Motores y generadores
        • Aplicaciones hidráulicas
        • Turbinas
        • HVAC y sistemas de refrigeración
        • Combustible almacenado
        • Transformadores
        • Fluidos de corte
  • Recursos
    • Últimas noticias y eventos
    • Boletines informativos
    • Blog
    • Folletos
    • Glosario de términos
  • TESSWEB
  • Contacto
  • TESSWEB Iniciar sesión
  • Worldwide
#

Motores diesel 

Las pruebas y análisis de rutina pueden detectar pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes fallas.

EMPEZAR AHORA

Llame al +34 943 256 935Le ayudaremos a implementar un sistema fiable de análisis de aceite.

+34 943 256 935
Envianos un email
        Ubicar oficina           

Los mayores problemas para mantener la salud del motor diésel son el desgaste y la contaminación. Los cuatro peores enemigos de un aceite de motor son la suciedad, el hollín, la dilución del combustible y el glicol o refrigerante del motor. 

Suciedad
La abrasión es el resultado de un movimiento de corte o grabado causado por la circulación de partículas duras o protuberantes en superficies duras, desgastando superficies más blandas. Las fuentes de desgaste abrasivo suelen incluir contaminantes como la suciedad que ha penetrado en el sistema de aceite de un componente y las partículas metálicas abrasivas resultantes. La suciedad se identifica mediante análisis espectroscópico en forma de silicio y aluminio. 

Hollín
El hollín del combustible es un indicador de la eficiencia de combustión de un motor. Una concentración excesiva de hollín promueve la gelificación del aceite y los lodos en el motor, lo que resulta en una mala circulación del aceite. La eficiencia y la sincronización de los inyectores, la integridad de la junta del pistón de anillo, el consumo de aceite y la carga afectan a las concentraciones de hollín de combustible. Los resultados se dan en % por peso.

Dilución por combustible
La dilución por combustible es la cantidad de combustible no quemado presente en el lubricante de un motor. La dilución excesiva de combustible, asociada más comúnmente con inyectores de combustible o ensamblajes de sistemas de combustible obstruidos o que funcionan mal, reduce la lubricidad, disminuye la capacidad de carga de lubricante y aumenta la probabilidad de un incendio y/o explosión del cárter del cigüeñal. La dilución por combustible se mide con mayor precisión mediante cromatografía de gases y se informa en % de volumen. 

Glicol
Un resultado positivo indica la presencia de contaminación por glicol, relacionada con frecuencia con una fuga entre el cárter y el sistema de refrigeración del motor. Los contaminantes de glicol promueven el desgaste, la corrosión, la degradación de los lubricantes y la formación de lodos. Si el análisis del aceite indica la entrada de agua o la presencia de aditivos de refrigerantes, se recomienda realizar pruebas químicas adicionales para confirmar la contaminación con glicol.

EMPEZAR AHORA

Nuestros programas de ensayos recomendados para motores diésel:

Análisis de aceite para motores diésel

Identifique rápidamente los problemas específicos de cada máquina

Los laboratorios de pruebas de última generación de Bureau Veritas ofrecen resultados precisos y fiables.

Llame al +34 943 256 935

¿Está listo para aumentar la fiabilidad de su máquina? Tome medidas hoy mismo.  

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

APOYO GLOBAL

Presente en 17 ubicaciones de todo el mundo.

Encuéntranos

España - Preguntas? Llame al:

+34 943 256 935o    Encuéntranos

desktop-big-footer-map

Los Angeles, CA
+1-800-655-4473

Mexico
+52-81-8335-7560

Houston, TX
+1-800-655-4473

Atlanta, GA
+1-800-655-4473

Chicago, IL
+1-800-655-4473

Canadá
+1-855-998-9899

Sudáfrica
+27(0)-61-091-1981

Grecia
+30-214-1006800

Los países bajos
+31-10-472-0422

Alemania
+49-34464-665400

Arabia Saudita
+966-13-361-7960

Emiratos Árabes Unidos
+971(4)-899-8100

Australia
+61(0)8-8416-5237

Japón
+03-3436-5660

China
+86-181-1600-8062

Singapur
+65-6866-3019

España
+34 943 256 935

ATENCIÓN AL CLIENTE

+34 943 256 935

lubrication.management@bureauveritas.com

BUREAU VERITAS

Bureau Veritas es un reconocido líder mundial en servicios de Ensayos, Inspección Y Certificación (TIC). 

© 2020 Bureau Veritas - Análisis de aceite. Todos los derechos reservados | Póliza de privacidad | Términos y condiciones

Cleantalk Pixel
×