Fluidos de corte
Nuestros programas de análisis de combustibles le permiten aumentar la fiabilidad, longevidad y rentabilidad de sus equipos
Llame al +34 943 256 935Le ayudaremos a implementar un sistema fiable de análisis de aceite.
Bureau Veritas desarrolla programas de pruebas para fluidos de metalurgia para aplicaciones de mecanizado y conformado en las que las operaciones de alta velocidad, producción y fricción, lubricidad y refrigeración son críticas.
El programa de investigación en metalurgia de Bureau Veritas está dirigido tanto a la eliminación de metales como a las aplicaciones de conformado de metales en las que la alta velocidad, la alta tasa de producción y la lubricación y refrigeración de alta fricción son factores críticos.
Nuestros programas:
- Monitoreo de contaminantes para protección contra la corrosión y protección contra el crecimiento microbiano
- Determinar el valor de pH para estabilizar el fluido y proteger la superficie del metal
- Proporcionar procedimientos de enjuague y acondicionamiento físico para mejorar el rendimiento de los nuevos fluidos.
- Ayudar a prevenir riesgos graves para la salud y el medio ambiente por el mal mantenimiento de los fluidos para metalurgia.
Aceites puros - no miscibles en agua
Los aceites minerales utilizados en aplicaciones de servicio mediano a pesado proporcionan más lubricación que enfriamiento. Pueden contener paquetes de aditivos para mejorar el rendimiento. Aunque pueden contener aditivos para un mayor rendimiento, no pueden mezclarse con agua. Por lo tanto, hay menos problemas de espuma o formación de hongos y bacterias que con los refrigerantes miscibles con agua y no necesitan ser estudiados con tanta frecuencia.
Líquidos (emulsiones) miscibles con agua (lubricantes refrigerantes)
Los aceites emulsionables, a base de aceites minerales o sintéticos, se utilizan en procesos metalúrgicos que generan mucho calor (perforación, molienda, aserrado). Los concentrados se diluyen con agua a la concentración recomendada. La principal tarea de las emulsiones resultantes es la disipación del calor, pero la lubricación o la protección contra la corrosión también son aspectos importantes, que sólo pueden ser plenamente eficaces a la concentración correcta. El cuidado de la emulsión es una parte importante del manejo correcto. Por lo tanto, a menudo deben ser monitoreados en busca de espuma, corrosión, ataque de hongos y crecimiento bacteriano:
El pH y la concentración de la emulsión deben ser revisados diariamente para asegurar la protección contra la corrosión y la estabilidad de la emulsión, o al menos tres veces por semana. Los ácidos, biocidas e impurezas pueden ser monitoreados semanalmente. Si los resultados cambian, estos parámetros deben ser revisados diariamente hasta que la causa haya sido identificada y corregida y los valores vuelvan a la normalidad.
Nuestros programas de ensayo disponibles para el análisis de fluidos para la industria metalúrgica son: