Caja de engranajes y rodamientos
El análisis del aceite ayuda a prevenir fallos, reducir el tiempo de inactividad y controlar los costes de mantenimiento en aplicaciones móviles.
Llame al +34 943 256 935Le ayudaremos a implementar un sistema fiable de análisis de aceite.
La implementación de un programa de análisis de aceite de rutina para monitorear el desgaste y la contaminación de la caja de engranajes puede ser una forma muy práctica para prevenir fallas, reducir el tiempo de inactividad y controlar los costos de mantenimiento.
Aunque se supone que estos sistemas pueden soportar concentraciones más altas de desgaste y contaminación que las turbinas o los sistemas hidráulicos, este no es el caso de los rodamientos. El desgaste de las superficies metálicas causado por varios tipos de contaminantes puede llevar a la falla, lo que puede afectar negativamente la alineación del eje del engranaje y, en última instancia, llevar a la falla de todo el sistema de transmisión.
Para los sistemas de transmisión de la cadena cinemática - transmisiones, transmisiones de ejes y diferenciales - nuestras pruebas estándar identifican problemas de desgaste y contaminación. Las temperaturas de funcionamiento más bajas y la susceptibilidad a la corrosión requieren una viscosidad a 40 °C y un índice de acidez total.
Para determinar la presencia de partículas de desgaste y el tipo de desgaste que se produce, la prueba debe incluir tanto ferrografía de lectura directa como ferrografía analítica para determinar el tipo de desgaste y las posibles causas.
Nuestro programa de ensayo recomendado para cajas de engranajes es: