Aplicaciones Industriales
Para mantener las industrias rentables, hacemos análisis de aceites, combustibles y refrigerantes a nivel mundial.
Motores de Gas
Las diferentes calidades de gas (biogás, gas residual, gas de vertedero, gas natural) y la nueva prima de flexibilidad (más arranques y paradas) son nuevos retos para los motores de gas estacionarios. Los análisis regulares de aceite y refrigerante son importantes para optimizar los tiempos de funcionamiento del motor de gas y para planificar los tiempos de parada.
Turbinas Eólicas (On & Offshore)
Las condiciones de funcionamiento extremas y los requisitos mecánicos más elevados a los que están expuestos los aerogeneradores pueden exigir un funcionamiento fiable de los mismos. Los análisis de aceite y grasa son, por lo tanto, una parte importante de los programas de mantenimiento de las turbinas eólicas.
Caja de engranajes y rodamientos
La caja de engranajes son frecuentes en numerosas aplicaciones. A menudo, son críticos para la producción y pueden resultar muy costosos en caso de paradas imprevistas y las consiguientes pérdidas de productividad. El análisis del aceite ayuda a prevenir fallas.
Bombas y compresores
La cantidad de pruebas y análisis realizados en bombas y sistemas de compresores en aplicaciones industriales depende a menudo de cuán críticos son estos componentes para la producción. Las pruebas y análisis de rutina pueden predecir y prevenir las fallas prematuras de los equipos.
Motores y generadores
Los motores y generadores se utilizan en múltiples aplicaciones – barcos, locomotoras y numerosas instalaciones – y en situaciones que requieren energía de reserva. Algunos funcionan continuamente y otros sólo en raras ocasiones. Un programa de análisis de aceite eficaz y bien implementado optimiza las condiciones de funcionamiento y garantiza la fiabilidad de los equipos.
Aplicaciones hidráulicas
Los sistemas hidráulicos funcionan con tolerancias extremadamente estrechas que requieren un alto grado de limpieza del fluido. La contaminación del sistema y las condiciones de desgaste resultantes tienen la máxima prioridad. Sin que se note, la presencia de agua puede ser crítica para la salud y la fiabilidad de la máquina.
Turbinas
Los aceites para turbinas tienen normalmente una vida útil de 10 a 20 años. El monitoreo de la condición del aceite de la turbina durante la operación para detectar desgaste y deterioro puede extender significativamente la vida útil del lubricante y de la turbina. Tome medidas e implemente un sistema confiable.
HVAC y sistemas de refrigeración
Bureau Veritas desarrolla paquetes de pruebas que monitorizan de forma rutinaria tanto los fluidos HVAC como los componentes del sistema para identificar la acumulación de humedad, las partículas de abrasión y los ácidos dañinos que pueden comprometer la eficiencia del sistema. Tome medidas y evite los costos y los tiempos de inactividad imprevistos.
Combustible almacenado
Los combustibles almacenados durante más de seis meses están sujetos a degradación por envejecimiento (productos oxidantes, acumulación de condensación, crecimiento microbiológico) y deben someterse a pruebas periódicas para garantizar un rendimiento fiable y satisfactorio si se utilizan en sistemas que no funcionan continuamente.
Transformadores
Los aceites para transformadores y aislantes están sujetos a tensiones eléctricas y mecánicas mientras el transformador está en funcionamiento. Como resultado, las propiedades químicas originales del aceite del transformador cambian gradualmente, a menudo haciéndolo ineficaz para su uso previsto después de algún tiempo.
Fluidos de corte
Bureau Veritas desarrolla programas de pruebas para fluidos de corte para aplicaciones de mecanizado y conformado en las que las operaciones de alta velocidad, producción y fricción, lubricación y refrigeración son críticas. Tome medidas y aumente la fiabilidad, longevidad y rentabilidad de sus equipos.