Análisis de aceite
El rendimiento óptimo de las máquinas comienza con pruebas y análisis constantes de los fluidos de la maquinaria.
Llame al +34 943 256 935 Asegure la fiabilidad de sus sistemas con nuestros programas de prueba.
Bureau Veritas es el proveedor líder de análisis de aceite y servicios analíticos para aumentar la fiabilidad de los equipos en diversos mercados y aplicaciones. Nuestras recomendaciones de pruebas y mantenimiento de alta calidad ahorran dinero a nuestros clientes al optimizar el rendimiento de la máquina, prolongar su vida útil y reducir el tiempo de inactividad no planificado.
Los beneficios de un programa de análisis de aceite son aplicables tanto en la utilización como en el mantenimiento y gestión de los equipos y sus lubricantes.
Aprovechamiento
- Reducir el tiempo de inactividad no planificado
- Prolongar la vida útil de la máquina
- Controlar el consumo de lubricante y los costos
- Asistencia en la selección de los productos adecuados, comparación y verificación
Mantenimiento
- Detección y medición de la contaminación del lubricante y del desgaste de los componentes para la aplicación de medidas correctivas específicas
- Reducción del tiempo de inactividad durante el funcionamiento y las reparaciones de campo
- Establecer intervalos de servicio óptimos para el lubricante
Gestión
- Mejorar la fiabilidad, la calidad del producto y la productividad.
- Mejorar el control de costos de equipos, mano de obra y materiales
- Evitar inspecciones o reparaciones innecesarias
- Controlar los costos de piezas de repuesto y de los costes de instalación
- Los laboratorios de análisis de aceite que proporcionan resultados de alta calidad y recomendaciones fáciles de entender permiten a los administradores de equipos y servicios evaluar adecuadamente el estado de los equipos, planificar el mantenimiento, prevenir las interrupciones y maximizar el tiempo de actividad al menor costo.
Análisis de tendencias
Los valores límite se desarrollan en el análisis de tendencia de los metales de desgaste para reconocer mejor el límite entre los resultados normales y anormales. Estos valores pueden variar dependiendo del componente, la aplicación, la vida útil y el fabricante/modelo. No establecen una distinción clara entre evaluación "normal/anormal", sino más bien un área con una mayor probabilidad de que ocurra un problema.
La condición del aceite y del componente se considera "normal" cuando los valores de desgaste, contaminación y envejecimiento del aceite se encuentran en los rangos "normales" generalmente aceptados. Independientemente de cualquier umbral, un cambio repentino en las propiedades físicas indica el comienzo de un problema. Por lo tanto, los umbrales no deben utilizarse como criterio de "ir/no ir". Además, no deben desarrollarse y aplicarse como tales sin un alto grado de precaución, juicio, experiencia e información al cliente.
Feedback de los clientes
La exactitud de las pautas de interpretación del laboratorio de análisis de aceite se verifica mediante la comparación entre las recomendaciones de mantenimiento de laboratorio y las condiciones reales. Mientras que estas interpretaciones de datos son continuamente perfeccionadas por la experiencia práctica, la información recibida del cliente es extremadamente útil cuando se rellena el formulario de información sobre la muestra de aceite.
- Sospecha de condiciones anormales del lubricante o de los componentes
- Hallazgos de cualquier inspección realizada como resultado de las recomendaciones del programa de análisis de aceite
- Descubrir condiciones anormales de la máquina que no fueron previamente detectadas por el análisis de aceite
- Notificación de servicio y/o mantenimiento realizado
- Información sobre el entorno operativo o cambios en la aplicación del equipo
Evaluación del ahorro de costes
El análisis rutinario de los aceites usados puede suponer un ahorro significativo en los costes de mantenimiento y reparación, ya que permite identificar problemas menores antes de que provoquen grandes interrupciones y desastres. El ahorro de costes puede no ser siempre claramente visible en la cuenta de resultados, ya que muchos de los costes de mantenimiento no se producen en primer lugar. Sin embargo, los ahorros pueden ser aproximados comparando el costo del análisis de aceite con el siguiente:
- Costos de piezas de recambio y mano de obra para la reparación, la revisión o la sustitución
- Pérdidas por pérdida de producción
- Reducción del coste de consumibles como lubricantes y combustibles
- Aumento de la productividad